▶ Casa Andina Private Collection 🏠 Puno, Perú

El hotel Casa Andina Private Collection Puno goza de una privilegiada ubicación, a orillas del Lago Titicaca en Puno, a 3.800 metros sobre el nivel del mar. Desde casi todas las habitaciones, a través de la pared de vidrio del restaurante y desde la enorme terraza del hotel podrás disfrutar de una pacífica vista del lago y sus islas. Además se encuentra a sólo cinco minutos del centro de Puno.

El edificio que ocupa el hotel fue construido con materiales locales, lo cual le agrega una atmósfera rústica y cálida a los ambientes del interior. Es una combinación de piedras, madera y tejas, con estufas de piedra a leña en los espacios comunes.

Casa Andina Private Collection Puno Terraza

Casa Andina Private Collection Puno ofrece todos los servicios y comodidades de un hotel cinco estrellas. Tiene salones enriquecidos con oxígeno para aliviar a los viajeros del apune causado por la altura. Las instalaciones del hotel incluyen restaurante, lounge bar, centro de acceso a Internet con conectividad de alta velocidad, la tienda de joyas Aldo y Co de prestigio a nivel nacional, cajero automático y estacionamiento.

Cuenta con su propia estación de tren, para recibir a los pasajeros que llegan desde la ciudad de Cusco. Tiene también su propio muelle desde donde parten las excursiones para visitar las islas Uros, Taquile y Amantaní, así como la isla privada de Suasi que se encuentra más aparatada.

Casa Andina Private Collection Puno Interiores

Alma es el restaurante del hotel y está a cargo del chef Javier Morante, quien dirige todos los restaurantes Private Collection. Ofrece platos que fusionan la tradición peruana con técnicas de cocina contemporánea. Se trata de un ambiente rústico y a la vez elegante, con dos chimeneas a leña, lámparas de hierro forjado e inmensos ventanales que dan hacia el lago, donde podrás disfrutar de increíbles atardeceres.

Las opciones más destacadas del menú son las preparaciones con el pejerrey pescado en el Titicaca y con granos de los Andes. En Alma se sirve diariamente un desayuno buffet que incluye frutas locales, omelettes, jugos y cereales.

Habitaciones del hotel Casa Andina Private Collection Puno

Casa Andina Private Collection Puno Exterior

Las 46 habitaciones del hotel se distribuyen en las categorías Superiores con vista a las montañas, Superiores con vista al lago y una Suite. Entre ellas hay una habitación especialmente acondicionada para discapacitados y cinco habitaciones enriquecidas con oxígeno. Todas las instalaciones son para no fumadores y no se admiten mascotas.

Las habitaciones Superiores tienen una superficie 25 metros cuadrados, y están equipadas con una cama tamaño King o dos camas tamaño Queen. Cada una de ellas fue decorada con un estilo rústico que combina con la arquitectura del edificio. Las habitaciones con vista al lago agregan a estas amenidades una terraza privada.

La Suite del hotel es un área de 52 metros cuadrados y ofrece una vista panorámica del Lago Titicaca que supera a la del resto de las habitaciones. Está equipada con una cama tamaño Super King, cuenta con una sala independiente, estufa a leña, dos balcones y un inmenso baño de mármol y cerámica con jacuzzi.

Todas las habitaciones tienen teléfono, secador de pelo, calefacción, televisión por cable, cofre de seguridad y cafetera. Otras facilidades que brinda la Casa Andina son conexión inalámbrica a Internet desde todas las áreas y habitaciones del hotel, servicio de lavandería, servicio de taxi y recepción las 24 horas.

Deja un comentario