▶ El Museo Nacional de la Cultura Peruana 🏛

La diversidad de culturas y tradiciones que a lo largo de la historia han confluido en el territorio peruano, tienen en el Museo Nacional de la Cultura Peruana la más relevante colección pública de objetos etnográficos, con más de 8.000 piezas.

Museo Nacional de la Cultura Peruana

Con el cometido de impulsar las investigaciones antropológicas, el historiador e indigenista Luis E. Valcárcel fundó el Museo en 1946, el cual en principio estuvo conformado por el Instituto de Arte Peruano y el Instituto de Estudios Etnológicos.

Museo Nacional de la Cultura Peruana Lima

Desde entonces, los equipos de investigación se dedicaron a reunir objetos representativos del arte popular de todas las regiones y colectividades del Perú, revalorando estas manifestaciones artísticas y estudiando todas las expresiones de la polifacética cultura peruana y su legado histórico.

En las instalaciones del Museo, los turistas que deseen embeberse del panorama pluricultural peruano podrán contemplar las producciones artesanales de las culturas andinas y amazónicas, desde la época colonial hasta la etapa contemporánea. Pueden apreciarse piezas de alfarería doméstica, textiles, adornos corporales, esculturas y otros objetos producidos por ancestrales tecnologías y saberes artesanales, con fines decorativos o rituales.

Museo Nacional de la Cultura Peruana Turistas

También se exhiben objetos de la época precolombina, para contextualizar y delinear los antecedentes históricos del arte popular contemporáneo. Frecuentemente, importantes maestros y especialistas brindan talleres educativos sobre diferentes tradiciones culturales.

Museo Nacional de la Cultura Peruana Interior Ayacucho Cerámicos

Visita las coloridas y didácticas galerías del Museo en Av. Alfonso Ugarte 650, en el distrito del Cercado de Lima.

Deja un comentario