▶ Tipos de Enchufes, ⚡ Voltajes y Frecuencias en Perú 🔌

Si deseas utilizar aparatos eléctricos durante tu viaje, es importante tener en cuenta los tipos de enchufes, voltajes y frecuencias en Perú. Como en la mayoría de los países de sudamericanos, el voltaje en Perú es de 220 voltios.

Esto significa que para equipos extranjeros de potencia a 110 voltios se debe utilizar un transformador, ya que de alguna u otra manera sufrirás una sobrecarga eléctrica y tu dispositivo electrónico terminará por estropearse.

Tipos de Enchufes 🔌

Existen adaptadores para todo tipo de entrada, por lo que, recomendamos adquirir uno en tiendas especializadas conocidas en el Perú como Ferreterías. En todo caso, puedes adquirir algún adaptador en cualquier plataforma de compra en línea como Linio, Lumingo o Mercado Libre.

Tipos de Enchufes en Perú

La única excepción es la ciudad Talara, donde se utiliza un voltaje de 110/220 V. La frecuencia en todo el territorio es de 60 Hz, salvo en Arequipa, que tiene una frecuencia de 50 Hz.

Tipos de enchufes en Perú

Los enchufes en Perú son del tipo A (tomacorrientes plano de dos), B (tomacorrientes de dos plano con tierra) y C (tomacorrientes universal de dos tomas). Para usar aparatos con otros tipos de enchufe se pueden utilizar adaptadores sin problemas. Siempre es conveniente consultar en el hotel qué tipo de enchufe utilizan para evitar contratiempos.

Deja un comentario